CARGANDO...

Escribe para buscar

Zona de confort

Reflexiones

Zona de confort

Compartir

Hoy me gustaría hablaros de la llamada zona de confort. Ese estado, en el que tantas veces nos encontramos muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas y que no sabemos por qué (a mí me pasa de vez en cuando). He buscado información para ver un poco de que va esto, pues creo que sería un tema interesante de que hablar.

Zona de Confort

Aparente estado de comodidad que te lleva a la muerte en vida o una justificación perfecta para:

· no hacer,

· no crecer,

· no arriesgarse y,

· no vivir.

Todas las personas en algún momento de su vida, se encuentran en una zona de confort. Nos acostumbramos fácilmente a algo y luego es complicado que nos planteemos llegar más allá. Pero aún así, salir de la zona de confort (aunque haya miedos y se necesite un proceso de adaptación), habría que intentarlo porque siempre te puede esperar algo mejor.

En la zona de confort, estamos seguros de nosotros mismos. Siempre habrá alguien que nos cuente que salir de ahí es sencillo y que solo hay que atreverse a llegar a ello, pero, hay algo que nos crea miedos y desconfianza para salir de nuestra zona en la que estamos seguros, la zona de confort.

A veces, no es porque todo lo que nos rodea sea bueno; por ejemplo aún teniendo un mal jefe o una pareja que nos trate mal, seguimos pensando… “más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer”. Por eso, sería bueno arriesgarse y probar, porque seguro que nos pueden esperar cosas muy buenas ahí fuera.

Como salir de la Zona de Confort

· Te hará más fuerte como persona,

Salir de este estado aunque nos pueda causar miedo y estrés, hay que plantarle cara para poder desarrollar nuestro verdadero potencial y adoptar una actitud positiva al respecto. Si logramos salir de ahí, habiendo superado todas esas inseguridades, esto nos servirá de aprendizaje para que con el tiempo podamos mirar atrás y nos sintamos orgullosos de nosotros mismos por lo que hemos logrado, por haber dado ese paso hacia adelante y conseguir nuestros sueños.

· Te hará ser más creativo/a,

Salir de la zona de confort también estimula la creatividad, pues conoceremos nuevas posibilidades y romper con lo rutinario.

· Te permitirá ganar confianza,

Salir de este estado de ánimo y luchar para conseguir nuestros objetivos tendrá efectos positivos en nosotros, pues nos dará confianza para lograr alcanzar todas nuestras metas. Así nuestros pensamientos no serán negativos sino todo lo contrario y descubriremos ciertas habilidades para salir airosos/as de situaciones que a priori, pudieran resultar complicadas o difíciles.

· Conocerás a gente nueva y vivirás nuevas experiencias gratificantes,

Salir de la zona de confort te permite tener nuevas experiencias, hacer nuevas actividades y conocer a gente nueva.

Esto nos permitirá tener una vida más placentera, incluso podrías conocer al amor de tu vida.

 

<a href=”https://www.bloglovin.com/blog/19241885/?claim=4fdnetdz6jr”>Sigue mi blog en Bloglovin</a>

Siguiente Post

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *