La música de antes y la de hoy

Para mí hay una gran diferencia entre la música de antes y la de hoy. Nada que ver las letras de las canciones con las de ahora. Antes las letras de cada melodía te transmitían un mensaje, estaban hechas de sentimientos y siempre había una canción con la que te identificabas (había un momento para cada canción).

Las melodías de ahora son todas muy parecidas, tanto es así que escuchas una canción y te da la sensación de que ya la habías oído antes, pero con otra letra. Y ya no hablemos de las letras de algunas canciones. Es una pasada como denigran a la mujer, no digo por supuesto que sean todas, pero sí una gran mayoría. Encima ahora cualquiera que le eche un poco de cara y tenga un golpe de suerte puede cantar y grabar un disco, porque… ya lo que menos importa es que sepas cantar o no, pues ya de eso se encarga en auto-tune.

Ahora está pegando muy fuerte la música latina, más que nada el Reggaeton, que está muy bien pero cuando escuchas tres y todas con el mismo ritmo, la misma letra, y el mismo baile… ya se me hace un poco cansina aunque para clases de zumba está genial jajaja, yo lo practico y me encanta.

La verdad es que si por algo me gusta la música de antes era por la variedad de grupos que había. A mí me gustaba mucho Mecano, Danza Invisible con ese Sabor de Amor… No creo que haya nadie que no se sepa esa canción. Otros como Loquillo, Radio Futura, Ténesis, Revólver, etc y por supuesto los Hombres G, que fue una auténtica locura como pegaron de fuerte y aún siguen llenando escenarios y a mí me siguen gustando. Aquí hay un claro ejemplo de que cuando se hace buena música y le llegas a las personas pasan treinta años y ahí sigues, llenando plazas de toros, teatros y demás.

Y por supuesto esos grupos extranjeros de los ochenta que hacían buenísimas canciones, sobre todo las bandas sonoras de grupos heavy o de rock que siguen siendo hoy en día la banda sonora de la vida de muchos de nosotros. Hay muchos que escucho casi a diario y se me siguen poniendo los bellos de punta cuando los oigo, eso sí que es buena música “Señores”.

Con todo esto no quiero decir que no me guste nada de la música de hoy en día, sí que hay mucha gente que me gusta y que sigo, pero aún así no dejo de escuchar la música de antes porque me encanta. En definitiva, oír música sea cual sean los gustos de cada uno, siempre será un buen acierto para desconectar un poco de esta vida tan ajetreada que todos llevamos. Besitos y ser felices :*

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *