Tips para lavar la ropa

Seguramente que alguna vez os habrá pasado que os habéis encontrado alguna prenda con una mancha difícil de quitar, ¿que coraje verdad? pues bien… aquí tenéis algunos trucos que os puede servir de gran ayuda.

– Si la mancha de la prenda es de aceite, aplica inmediatamente talco de bebé, para que absorba el aceite. Dejarlo actuar 24 horas y luego se lava la prenda como de costumbre.

*Otra opción sería, lavar la parte manchada de la prenda con lavavajillas (viene muy bien el FAIRY).

– Si te destiñe alguna prenda, probar a meterla en agua fría con unas hojas de laurel.

– Si alguna vez se te ha pegado un chicle en alguna ropa, metes la prenda al congelador por un día y al día siguiente, que el chicle está congelado, será fácil removerlo y así poder quitarlo (este truco es bien antiguo y casi siempre funciona).

*Otra opción es echando gasolina sobre el chicle (yo no lo he probado…pero dicen que funciona).

– Para quitar manchas de de maquillaje, algo muy frecuente… 🙁 , sumerge la prenda en agua con vinagre y después lavarla como de costumbre.

– Para quitar manchas de sangre hay varia opciones:

*AGUA OXIGENADA: empapar la parte afectada de la prenda con agua oxigena (peróxido) y luego lavar la prenda como de costumbre.

*COCA COLA: empapa la mancha de sangre con coca cola y deja reposar unos cinco minutos.Luego lavas la prenda.

*BICARBONATO SÓDICO: mezcla bicarbonato de sodio con un poco de agua, de manera que se forme una pasta, luego aplicar esta pasta sobre la mancha de sangre que tiene la prenda y dejar secar. Cuando esté seco, se remueve bien con un cepillo para la ropa y ¡listo!

Probarlo a ver que tal… 🙂

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Tips para lavar la ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *