Como hacer un ambientador casero

Nuestro hogar es donde compartimos junto con nuestra familia, la mayor parte de nuestros días. Por lo tanto, tendremos que tenerlo limpio y acogedor para así tener una vida más agradable para todos. Un truquito que yo hago desde hace tiempo es poner unos ramitos de flores frescas en jarrones y ceniceros (una buena opción y que a mí me encanta, son las rosas o ramitos de lavanda), este último además de oler muy bien adorna mucho cualquier estancia de la casa. 🙂

para que vuestra casa huela bien con un agradable olor a limpio, os propongo que hagáis este ambientador, muy fácil con tan sólo cinco elementos que seguramente todos tengamos en casa,

– Un pulverizador (viene muy bien los que venden en IKEA). Pero cualquier pulverizador que tenga la boquilla fina nos puede servir, porque si de lo contrario tuviera la boquilla mas grande, podría salir mucho producto y mancharía la casa.

– Bicarbonato de sodio.

– Un vaso de agua.

– Un embudo.

– Suavizante para la ropa.

La manera de hacerlo es muy sencilla. Primero, calentamos el vaso de agua en el microondas (el agua tiene que estar caliente, pero sin llegar a hervir). A continuación añadimos al vaso de agua una cucharada pequeña de bicarbonato y se remueve todo muy bien para que el bicarbonato se vaya deshaciendo y todo quede bien integrado (el bicarbonato absorbe los malos olores).

Por último incorporamos esta mezcla al pulverizador con la ayuda del embudo y le añadimos un taponcito de nuestro suavizante. Cerramos muy bien nuestro pulverizador y lo dejamos enfriar hasta que se quede a temperatura ambiente.

Una vez que este listo, ya se puede usar para cualquier estancia de la casa.Viene genial para echar un poco por las sábanas antes de hacer las camas (queda un agradable olor a limpio). También yo echo un poco por las cortinas cojines colchas y sofá.

Probarlo que se hace en un momento y además es muy económico. 🙂

Yo lo he probado y funciona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *