Finde en Nerja

Hace unos meses nos fuimos un finde a Nerja. Fue poquito tiempo, pero bueno, nos encantó a todos porque la idea más que nada era desconectar y el sitio es ideal para ello.

Nerja ya lo conocíamos, fuimos en un par de ocasiones con unos amigos pero los niños eran pequeños y no lo recordaban. Llevaban tiempo queriendo ir desde que vieron Verano Azul, jejeje, ¿os suena? Esa serie que han puesto mil veces en la tele y que aunque la pusieran mil veces más… la seguiríamos viendo, ¿verdad? Yo la he visto tantas veces que me sé hasta los diálogos, jajaja.

Mis hijos, la primera vez que la vieron fliparon al ver como una serie de hace ya tantos años pudiera enganchar tanto.

Cuando le dije al pequeño que se rodó en Nerja y que solo estaba a dos horitas de donde nosotros vivimos no se lo podía creer, y me decía: “¡Mamá, tenemos que ir a ver el Barco del Chanquete!”. Que ilusión, de verdad. Yo creo que ir allí y no ver el famoso Barco es imposible.

Nerja es un pueblo precioso, eso sí, una población muy cuidada para el turista (normal, como toda la Costa del Sol). Para mí, el punto más recomendable de ver es el Balcón de Europa, donde tantas veces se sentaban “Tito” y “Piraña” a comerse los helados, jajaja.

Este balcón tan emblemático de allí está situado en pleno centro y rodeado de callejuelas todas con edificaciones muy blancas, con muchas macetitas de colores que dan ese punto tan alegre y característico de Andalucía que a mí, como andaluza, me encanta. También me gustó mucho que allí mismo justo en el centro de la plaza está la iglesia, muy bonita y típica, me quedé sorprendida al ver la cantidad de gente que entró el domingo por la mañana a oír la misa (sobre todo extranjeros) y estaba llenísima. El paseo por el balcón es precioso, con unas vistas a los acantilados del mar espectaculares. Se divisa desde allí toda la costa de los alrededores y el color del mar en un azul turquesa precioso.

Nosotros nos alojamos en un hotelito que estaba bastante bien (y que no era nada caro). Está situado en esa misma plaza, donde se encontraba todo el ambiente del pueblo.

Como nos ha cogido el fin de semana de Carnavales, cual fue nuestra sorpresa, cuando vimos tanta gente disfrazada y carrozas muy chulas, esperando para hacer su desfile. Sin pensarlo, disfrutamos mucho de sus fiesta carnavalesca que estuvo genial con tanta gente entregada, disfrazados desde el más pequeñito del pueblo hasta el más mayor, muy sembraos’, la verdad. Hasta aquí nuestro finde en Nerja. Besitos y ser felices :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *