Cinco usos del aceite del árbol de té

Leí que los expertos dicen que en cada hogar hay por lo menos entre dos y cinco kilos de productos químicos encontrados en productos de limpieza. Si esto es cierto, sería importante tratar de encontrar productos de limpieza para nuestro hogar, libres de estos productos químicos. Pues para ello sería muy buena opción el uso del aceite del árbol de té para la limpieza de nuestros hogares. Aunque sigamos usando algún producto en nuestras casas de los que llevamos usando toda la vida, no está demás saber que existen otras alternativas muy útiles y sanas que por desconocimiento no lo probamos. Yo siempre había oido que este aceite tenía un montón de propiedades, ya conocía algunas pero no me pensé que servía para tantas cosas hasta que me puse a buscar información sobre este fantástico aceite.

El aceite del árbol de té, es obtenido del árbol melaleuca alternifolia (vaya nombrecito) en Australia. Este aceite esencial se encuentra en las hojas del árbol y lo utilizaban los aborígenes en Australia, para acabar con las bacterias, ayudar a con el dolor muscular y otros relacionados con la salud, interesante ¿verdad?

Este aceite tiene propiedades antisépticas, antibióticas, etc… (nota: este aceite nunca debe de ser ingerido) 🙂

Desinfectante: Dado que tiene propiedades antisépticas es muy bueno poner unas seis u ocho gotas de aceite en la lavadora, junto a nuestro detergente habitual, al lavar la ropa de cama después de haber tenido alguna enfermedad.

 Limpiador multiuso: Sería un buen limpiador de uso casero, añadiéndole a un pulverizador unas tres o cuatro gotas de aceite dos cucharaditas de vinagre y una mas de bicarbonato junto con agua tibia, luego se agita toda esta mezcla muy bien para que todo quede bien integrado y se utiliza como cualquier otro limpiador casero.

-Desinfectar los platos: Se echa un par de gotas de aceite en el jabón de nuestro lavavajillas. Los platos ademas de quedar muy limpios, quedarán desinfectados.

 Repelente de hormigas: Si tienes plagas de hormigas en casa, cuando encuentres una filita de hormigas, sigue la línea de vuelta hasta el punto de entrada y a continuación pones unas gotas de aceite esencial del árbol de té por donde las hormigas están entrando en la casa, esto disuadirá a las hormigas de volver a pasar por ese mismo punto de entrada (esto me parece muy interesante), lo voy a probar porque a veces tengo hormigas en casa. 🙂

2 comentarios sobre “Cinco usos del aceite del árbol de té

  1. Hola guapa!! Que interesante, lo voy a usar ..una cosa que viene muy bien y no se conocía.. cada vez me sorprendes más. Como siempre te digo , me encanta tu blog.. y que de cositas nuevas nos enseñas..un besito.. mucha suerte!!😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *