Seis trucos caseros para eliminar el olor de tus zapatos

El mal olor en algunos zapatos es un problema que afecta a muchos. Seguramente hay quien haya intentado de todo para lograr que desaparezca el olor, pero sin conseguirlo.

El mal olor del calzado puede ocurrir por varias cosas, una muy común es la sudoración de los pies y otra por el material del zapato (sobre todo cuando éste es de mala calidad).

Pues para este problema hay unos truquitos caseros muy útiles que ayuda a que el problema desaparezca de nuestros zapatos, neutralizando los olores. Son alimentos con propiedades antibacterianas y desodorantes.

1. Cáscara de frutos cítricos: Dejar las cáscaras de éstos frutos (naranja mandarina y limón) dentro de los zapatos, con esto se logrará que se desinfecte y además dejar un olor muy agradable al calzado. Por lo general, los cítricos poseen propiedades que atacan a los microbios, evitando así el crecimiento de bacterias. Lo ideal sería cortar varios trozos de éstas cáscaras y dejarlas toda la noche dentro del zapato (repetir esto varias veces hasta que olor desaparezca).

2. Bicarbonato de Sodio: Como ya sabemos, el bicarbonato posee múltiples propiedades, ente ellas, la más importante es la de contribuir a la extinción de bacterias y hongos, que son los causantes del mal olor en nuestro calzado. Habría que espolvorear el bicarbonato dentro del zapato y dejarlo durante varias horas (repetir el proceso las veces que sea necesario).

3. Esencia del árbol del té: Esta esencia es increíble la de propiedades que tiene. Pues para este problema es también de gran utilidad 😉 . Combate los hongos y las bacterias. Se aplica de cinco  a seis gotitas de este aceite dentro del zapato y se deja que absorba el producto por unas horas, hasta que olor desaparezca. Si el olor es más intenso, se le puede además añadir a este aceite, un poco de bicarbonato (repetir el proceso hasta que el zapato elimine el mal olor).

4. Aceite de la lavanda: Este es otro aceite que me encanta (sobre todo por lo bien que huele) y además de dejar un olor muy agradable al zapato, ayuda a controlar el exceso de sudoración. Se debe de aplicar también unas cinco o seis gotas dentro del calzado y dejar actuar unas seis horitas (repetir unas tres veces por semana y mantendremos nuestros zapatos con un olor muy agradable).

5. Vinagre de manzana: El vinagre de manzana contiene ácido málico, esto hace que posea propiedades que acabarán con las bacterias y hongos. También es de gran ayuda para evitar las infecciones en el área de los pies. Humedecer el vinagre de manzana, en un poco de algodón y dejarlo dentro del calzado por por unas diez o doce horas aproximadamente.

6.  Jugo del limón: El jugo del limón es también muy útil para atacar este problema, pues tiene un efecto que inhibe la propagación de bacterias. Colocar algunas gotas del jugo del limón en el interior del zapato y dejarlo secar. Una vez esté ya seco, el zapato  habrá eliminado malos olores.

(Ya no hay excusas para que nuestros zapatos huelan de maravilla y nos descalcemos sin ningún problema) 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *