¡Hola! ¿Ya llegó la Navidad?

Pero que estrés por favor…  cada año ponen antes los turrones y adornos de Navidad en las tiendas. Por año adelantan más la llegada de la Navidad, los comercios se empeñan en poner ya, desde octubre o incluso antes, los arbolitos, guirnaldas y demás adornos cuando aún estamos inmersos en “la vuelta al cole” y superando la depresión post vacacional jajaja. Para más inri,  empiezan ya a llegar a casa los primeros folletos de juguetes ¿perdona?  Y no sólo eso, sino que también comienzas a ver en televisión los anuncios propios de colonias, juguetes y turrones, “vamos, una locura” ¡No me digáis que no…!

A mí, la Navidad me gusta mucho, pero por culpa de la agonía de los comerciantes por querer adelantarla tres meses poniendo ya sus mejores ofertas, están consiguiendo que me acabe agobiando y maten ese gusanillo que a mí tanto me gusta con la llegada de estas fechas.

Para mí, la Navidad es magia, ilusión y eso debe de seguir existiendo. Al final los comerciantes lo que hacen es aprovecharse de esa ilusión y ganas que solemos tener todos porque la Navidad llegue, que aprovechan para meternos ya por los ojos todo lo referente a estas fechas poniendo grandes ofertas y que así piquemos todos. Porque al final lo ves tanto en todos los sitios, que siempre acabas comprando algo y ellos engordan más sus ventas. Al menos, es como yo lo veo.

Pues que  queréis que os diga, yo este año no pienso comprar nada hasta primeros de diciembre o finales de noviembre, que ya lo veo una cosa lógica, ni me como un polvorón en octubre porque es que si no, cuando verdaderamente llegue la Navidad ya estás tan empalagada de todo que ni ganas tienes de comerte ni un trozo de turrón ¡vamos! Me niego. En octubre y noviembre vamos a comer castañas y nueces que es lo que pega y además están muy buenas y muy sanas, y vamos a esperarnos a los polvorones a diciembre. A mí, ese gusanillo de las semanas antes del 24 de Diciembre, cuando estás ya en casita con tu árbol y adornos de Navidad puesto y mirando recetitas para la cena de noche buena, no me lo quita ningún comerciante. Para mí, la Navidad comienza a primeros de diciembre. ¡Ahhh! y otra cosa, que me decís de las pelis de Navidad (ese es otro tema), que por favor no nos pongan ya en octubre tantas pelis de Navidad, porque cuando verdaderamente las tienen que poner, que es en Navidad, van y ponen dos. Porque claro, se les habrá acabado ya el repertorio, ya que las han puesto todas tres meses antes 🙁 . Y en vez de estar viendo tu peli de Navidad acurrucadita en tu sofá con una mantita, la estás viendo en manga corta y en chanclas, “no me pega mucho, la verdad”.

¡Hombre! un poquito de por favor, que el marketing está muy bien, pero vamos a hacer un pequeño esfuerzo porque la magia de la Navidad no se pierda, que sólo es una vez al año. Vivamos sin prisas y disfrutando de cada cosa a su debido tiempo 😉 .

4 comentarios sobre “¡Hola! ¿Ya llegó la Navidad?

  1. Hola!! Verdad lo que comentas , todavía no nos ha dado tiempo de guardar la sombrilla y las toallas de playa y ya tenemos las cosas de Navidad en las tiendas , yo lo siento pero hasta el día de la Inmaculada no coloco mi árbol y mi portal de Belén , cada cosa a su tiempo 👍

    1. Hola!!!! Pues si…completamente de acuerdo contigo!! Yo.pongo tmb mi arbol por esa fechas, es ya tradicion!!!!🤗 y asi…lo.seguire haciendo.un besito y gracias por leer mi bl9g guapa!!😘

  2. Hola !! Muy bien resumido lo que has hablado de la Navidad . Yo estoy contigo. Cada vez lo adelantan más. Yo soy muy tradicional , me gusta las cosas en su víspera. Cómo el árbol de Navidad no lo monto hasta el día de la Inmaculada y lo quito el 7 de Enero.
    Un besito guapa💋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *