Arroz con leche

Recetas de arroz con leche, hay muchas, y todas muy parecidas. No es que tenga mucha historia hacerlo, es sencillo, pero como todo, hay que darle su punto para que salga rico 😉 . Yo la que hago de siempre es bien fácil y está muy bueno y muy jugosito, que así es como tiene que quedar el arroz con leche, porque de lo contrario, quedaría apelmazado y para mi gusto no estaría igual de bueno. A continuación os dejo la receta y fotitos al final del enlace como siempre 🙂 .  Espero que lo hagáis y os guste.

Ingredientes

  • 1 litro de leche (en mi caso, semidesnatada)
  • 1 vaso de arroz (en mi caso del redondo, me gusta más)
  • 1 vaso de azúcar (blanco o azúcar moreno)
  • 1 limón
  • 1 tetra brik pequeño de nata para cocinar (yo uso la de hacendado)
  • 1 o 2 baritas de canela en rama (eso ya es al gusto)
  • Canela molida

Cómo hacerlo

Yo primero cuezo en un cazo el arroz por unos cinco minutos (ésto se hace para que el arroz suelte el almidón). Te puedes saltar si quieres este paso y echar el arroz directamente en la leche, pero a mí me gusta más así 😉 .

Una vez hecho este paso echas la leche en un cazo, le colocas la canela en rama, la cáscara del limón y lo dejas a fuego medio hasta que comience a hervir. A continuación, añades a la leche el vaso de arroz y bajas el fuego al mínimo sin parar de removerlo de vez en cuando, para que el arroz no se pegue. Lo dejas unos veinte o veinticinco minutos en el fuego sin dejar de remover y, una vez pasado este tiempo, sacas la cáscara del limón y la varita de canela. Luego le incorporas la nata y el azúcar, remueves un poco y lo sigues dejando a fuego bajo por unos quince o veinte minutos más. Y ya pasado este tiempo estará listo para servir.

5 comentarios sobre “Arroz con leche

  1. Hola!! Que buena receta.. me encanta el arroz con leche con nata nunca lo he probado.y que postre más rico,ahora para el otoño pega mucho.. lo haré .me ha encantado.. y que bien explicado todo todo!! Un besito guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *