¿Por qué nos gusta tanto la Navidad?

El año pasado ya hice un post hablando de por qué me gusta a mí tanto la Navidad (ir al post 😉 ). Este año, con la llegada de la Navidad “que está ya a la vuelta de la esquina”, me apetecía hablaros de de por qué creo que gustan estas fechas a tanta gente.

Pienso que la Navidad gusta por muchas razones. La razón principal creo que será por los grandes momentos que se viven en estas fechas. Vivimos la vida muy deprisa. Todos tenemos problemas, estrés… vamos, siempre con prisas, con preocupaciones rondándonos por en la cabeza que al final cuando va llegando la Navidad, es para muchos de nosotr@s como ese alivio, o esa parada que nuestra mente hace aunque sea por un tiempito, para aparcar un poco las preocupaciones, estrés y agobios, pues llega  la Navidad  y es imposible no dejar a un lado y en un segundo plano todo eso para centrarnos con ganas en la familia, amigos, ojear los primeros regalitos… ¡¡No sé a ustedes!! Pero a mí me parece en estas fechas que el mundo es un poco menos malo, ¿¿verdad??

Se nos empieza a dibujar una sonrisa en la cara de felicidad y a tener un pellizquito en el estómago de… no sé… ¡¡¡que sé yo…!!! jejeje

Lo bonito de la Navidad es que queramos o no, el corazón se nos ablanda, tienes más ganas de abrazar y de que te abracen. Fruncimos menos el ceño y hasta sonreímos más, y eso está genial.

La Navidad trae muchas cosas que olvidamos hacer el resto del año. Trae besos, reencuentros (unos esperados y otros no), trae deseos, ilusión, sorpresas, amistad, buenas obras, perdón, etc…

Estas fechas mueve un movimiento de personas por las calles de todo el mundo que en ninguna otra época del año creo que esto ocurra. En Navidad, todos tenemos días de planes, de cosas por hacer, de sitios a los que ir, de listas por hacer…

Nos ilusionamos un año más como si éste fuera siempre el primero en ir viendo que menú vamos a preparar para las cenas, en como vamos a poner la mesa de bonita y buscamos nuevos adornos para nuestro árbol y para poner la casa bien bonita (a mí me encanta) 🙂 .

Al final, la Navidad te guste más o menos, siempre traerá recuerdos del pasado, historias ya terminadas y otras por empezar, y sobre todo algo muy importante, nos trae un nuevo año, el que estamos tod@s  deseando que comience y en el que tenemos las hojas en blanco para empezar desde cero a escribir nuestras nuevas vivencias, nuestras equivocaciones, nuestros logros, nuestras metas,  deseos  y un sin fin de nuevos propósitos que con constancia y esfuerzo lograremos cumplir.

“Por todo esto y por mucho más… nos gusta tanto la Navidad” 😉 . Al final, de lo que se trata es de buscar cosas y momentos en la vida que a uno le haga feliz y por supuesto, intentar mantenerlo durante todo el año (aunque cueste).

Os deseo una feliz y mágica Navidad y que todos vuestros sueños se cumplan. Felices fiestas :*

P.D.: Así que… a bailar, a cantar, a reír, a comer y a beber (con cuidadín claro 😉 ) y a ser muy, muy felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *