¿Que me enseñó la madurez?

¡¡¡¡Hace poquito cumplí 45 añazos!!!! Esto me hizo reflexionar de lo rápido que pasan los años, tengo la sensación de haberme tirado en una bici cuesta abajo y sin frenos, en la que sigues y sigues… hasta que por fin paras. Pues  es en esa parada es cuando he llegado a la madurez (No sé si me entendéis).

De pequeña creía que para llegar a la edad que tengo ahora faltaba mil… tenía la sensación  de que el tiempo iba tan despacio, que no me planteaba la idea de que algún día fuera adulta, de verme con mi familia llevando mi casa, etc… Era algo como muy lejano.

Me paro a pensar que cuando uno entra en los 40 años, (que es como la etapa ya madura) de cuanta “tontería ha rodeado y marcado la vida de uno”. Crees que ya lo sabes todo, y no es así. Por lo menos en mi caso, no vine ya al mundo con todo aprendido, sino que he ido aprendiendo a base de tortazos, esos tortazos son los que al final te van haciendo más fuerte y a la vez un poco más desconfiada.

Con la madurez, te das cuenta de muchas cosas que antes no veías o si las veías, no las tomabas en serio. Una, es que aunque parezca muy obvia, en la vida lo más importante que tenemos todo ser humano es el AMOR y por supuesto la SALUD.

· Con el tiempo, me he dado cuenta, de que el amor mas verdadero que jamás conocerás es el que sentimos hacia nuestros hijos.

· Que el hombre ideal es al final el que te respeta y te aporta tranquilidad.

· Empezamos a decir frases con nuestras amigas como que…los hombres mujeriegos nunca cambian jejeje, (no me digáis que no :)).

· Nos damos cuenta que gustarse y amarse es lo más importante.

· Que la arruga es bella y que no es más guapa la mas delgada.

· De que, se es feliz a ratos.

· Te das cuenta de que tener hijos es una aventura diaria de nuevas experiencias y se es mucho más feliz.

· De que también puede ser maravilloso vivir en pareja sin estar casados, y tener a alguien con quien envejecer y compartir tu vida.

·De que la familia, siempre debe ser lo más importante.

·Te vas dando cuenta de que lo material solo es algo de paso, pues se puede vivir con la ropa y el calzado justo y con un solo bolso.

· De que siempre es mejor la calidad que la cantidad 😉 .

Y te vas dando cuenta, de que al final tu mejor amiga es tu hermana, lo digo porque yo tengo dos, y las quiero mucho.

Quiero terminar con unas frases que he leído sobre la madurez, que me parecen muy sabias y que deberíamos de tener siempre muy presentes en nuestras mentes.

– Después de un tiempo… aprenderás que el sol quema, si te expones demasiado.

– Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.

– Descubrirás que lleva años construir confianza; y apenas unos segundos destruirla.

– Y… descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan; por eso siempre debemos decir a esa persona que la QUEREMOS porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que la veamos.

Besitos y ser felices 🙂

 

 

4 comentarios sobre “¿Que me enseñó la madurez?

  1. Verdad que si , pasa el tiempo y cuando te das cuenta , dices pero bueno si tengo titantos, yo tengo unos añitos más que tú , y me parece mentira ,aunque espero pasar de esa madurez a la vejez un poquito más despacio , llegando con felicidad y disfrutando al máximo de mi familia que es lo mejor que tenemos . Un besito , sigue con tus reflexiones que lo haces muy bien . 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *