CARGANDO...

Escribe para buscar

¿Por qué tomar jengibre?

Hogar

¿Por qué tomar jengibre?

Compartir

El jengibre es una planta de la India, lo que se emplea de ella es su tallo (también conocido como raíz de jengibre).

Este remedio natural es muy valioso en la medicina tradicional. Sus propiedades curativas vienen de culturas como la Hindú, china y árabe, y mas tarde la usaron también los griegos y los romanos.

El jengibre es muy rico en vitaminas. Su empleo más antiguo es en el tratamiento contra las náuseas y en la cura de malestares. Más tarde se descubrió que también es favorable para:

  • Reforzar el sistema inmunológico
  • Activar el metabolismo
  • Aumentar la concentración
  • Desinflamar (ayuda a aliviar dolores a procesos inflamatorios como la osteoartritis.

¿Cómo hacer infusión de jengibre?

Ingredientes:

  • Agua
  • 1 trozo de jengibre de unos (5 cm)
  • 1 limón (mediano)
  • 1 cucharadita de miel

Elaboración:

Pela la raíz del jengibre y ráyala. ( Yo en mi caso no la rayo, sino que corto un trocito ya pelado dentro de mi taza y a continuación le echo el agua muy caliente). Lo dejo dentro de la taza unos minutos que repose bien y le añado un poco de miel y una rodaja de limón, espero que se enfríe un poco y listo para tomar :). Esta bebida la puedes tomar dos o tres veces al día si deseas.

A mí me gusta mucho tomarla por la tarde o después de la cena, porque me sienta muy bien.

Yo hace ya unos meses que estoy tomando jengibre. Alguna vez había oído que esta planta o raíz tenía una serie de propiedades para nuestra salud muy buenas, pero nunca la había tomado, hasta que la probé y me encanto.

También se usa mucho en la cocina, ya he visto muchas recetas que lo lleva pero yo aún no lo he probado en las comidas, sólo lo estoy tomando en infusión.

En mi caso, me gusta mucho tomar infusión de jengibre para hacer la digestión porque me sienta genial, pero sobre todo cuando me duele mucho la espalda o la cabeza (que es muy a menudo 🙁 ) me suele aliviar el dolor y me sienta muy bien la verdad…

También viene muy bien esta infusión para las molestias de garganta. Si estas con dolor de garganta o tienes la voz ronca, hazte una que te sentará genial.

Probarla y ya me contaréis 😉 a mí no me falta en mi nevera. Además es muy barata y se puede comprar ya en cualquier tienda o supermercado.

Estoy segura que os va a sorprender cuando lo toméis ;).

Besitos y ser felices :*

2 Comentarios

  1. Inmaculada febrero 22, 2019

    Hola guapa!! Es verdad he escuchado que tomar jemjibre es muy bueno y tiene muchas propiedades!! Gracias por recordarla.. la tomaré más !! Y que bien lo explica todo!! Me encanta!!

    Responder
  2. Cristina febrero 24, 2019

    Hola inmaculada!!! Gracias a ti!! Por leerme siempre! Si!! Tomala q veras lo bien q te va a sentar.🤗 un besito guapa!!😘

    Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *