Haz lo que te haga feliz

El primer paso para encontrarnos bien con nosotros mismos sería preguntarnos si estamos siendo la mejor persona que podamos ser.

Ésto lo leí hace tiempo y se me quedó grabado. Deberíamos de pararnos un minuto a pensarlo todas las noches, seguro que habrá noches en las que pienses… -pues creo que no, que podría serlo pero no me esfuerzo en por lo menos intentarlo-. O por lo contrario si es que sí… seguro que esa noche dormiremos felices y tranquilos.

A veces llegar a alcanzar la felicidad es complicado, porque yo siempre digo que se es feliz a ratos.

La felicidad también es una cuestión de actitud, dependerá mucho de como te tomes las cosas, de ver el vaso siempre medio lleno, de intentar darle la vuelta a lo malo de las cosas que nos molesta o nos preocupa e intentar sacar siempre el lado bueno, pues sin duda lo hay, tan solo tendríamos que encontrarlo. 

Es verdad que no siempre podemos estar contentos y felices porque sí, ya que hay cosas que suceden que no dependen de nosotros, pues todos tenemos problemas y a todos nos pasan tragedias que no son imposibles de remediar porque así es la vida.

Deberíamos de tener presente que porque ayer ha sido un mal día, el siguiente no tiene por qué serlo. Hay razones para ser positivo a pesar de todo. Es verdad, que la vida esta llena de altibajos, no importa quien seas ni cuanto dinero tengas, ni en que parte del mundo vivas… pues vivir experiencias desagradables o situaciones negativas o incómodas nos puede tocar a todos en algún momento de nuestras vidas.

Solo cambiando la mentalidad podremos mejorar muchas de las situaciones difíciles que nos toca vivir. Pensar que hasta las malas te enseñan algo también; a ser más fuertes, a querernos y a valorarnos más, todo enseña y todo influye. Sólo tú eres quien decide que aprendizajes sacar de esa experiencia.

Termino con una frase que leí hace tiempo de Thomas Edison que decía… “No he fracasado, solo he descubierto mil maneras de equivocarme”. Besitos y ser felices :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *