CARGANDO...

Escribe para buscar

15 Alimentos que no se deben de guardar en la nevera

Hogar

15 Alimentos que no se deben de guardar en la nevera

Compartir
  • AJOS: El poderoso sabor del ajo, hay que preservarlo en un lugar seco y fresco. Una vez que rompas la cabeza usa los dientes en diez días 🙂 .
  • PEPINILLOS: para poder conservar su textura crujiente, los pepinillos incluyen muchos aditivos, particularmente el vinagre. Si nos gustan los pepinillos fríos, mejor conservarlos en la puerta de nuestro frigorífico.
  • ACEITES: No meter nunca en el frigorífico, pues se trasformará en una mantequilla difícil de usar, sobre todo esto ocurre con el aceite de oliva o el de aguacate, porque a menudo se endurecen en condiciones de frío y requieren de mucho tiempo para hacerse líquidos de nuevo.
  • TOMATES: El frío del frigorífico hacen que los tomates se ablanden, así que mejor conservarlos en despensa y los que estén menos maduros se pueden dejar a lado de la ventana 😉 . Si empiezan a estropearse lo ideal sería hacer con ellos mermelada o salsa de tomate.
  • CEBOLLAS: Las cebollas sin cortar, deben de estar siempre fuera del frío, la humedad del frigorífico las estropearía. Evitar que les dé el sol directamente 😉 .
  • CAFÉ: El café nunca se debe meter en la nevera, porque la humedad haría que perdiera su sabor, por eso siempre mejor guardarlo en un recipiente hermético en nuestra despensa.
  • ZANAHORIAS: El almidón de las zanahorias a menudo comienza a desgastarse en una temperatura fría, es por eso que si las metemos en la nevera, se pondrán rasposas y perderían su sabor, entonces ya no nos gustaría para usarlas.
  • MANZANAS: Si las vas a usar enseguida, se podrían dejar en nuestro frutero. Pero sino es así, y tardarás un poco más en comerlas, mejor conservarlas entonces en el frigorífico.
  • PLÁTANOS: Aquí dependerá de si te gustan maduros o no. Si los prefieres comer maduritos, mejor dejarlos en el frutero, pero si por lo contrario te gustan más verdes, mejor meterlos en la nevera, pues ralentiza el proceso de maduración 😉 .
  • MERMELADA: La mermelada se conserva perfectamente bien fuera de la nevera, ya que está llena de aditivos.
  • MELÓN: para conservar mejor el sabor tan rico del melón 🙂 , los melones enteros habría que guardarlos en nuestra despensa. Un estudio demostró que conservarlos a temperatura ambiente ayudaría a conservar todos los antioxidantes intactos. Una vez abierto el melón, sí que se puede guardar en el congelador hasta por tres o cuatros días (lo ideal sería cortar trocitos y meterlos en bolsitas de congelación, y sacar conforme nos apetezca 😉 ).
  • FRUTAS CON HUESOS: Los melocotones, albaricoques, las nectarinas y las ciruelas mejor dejar a temperatura ambiente, pero si no lo vamos a consumir enseguida, mejor lo colocamos en el estante para la fruta del congelador y así nos durará unos días más 😉 .
  • UVAS: Las uvas se pueden almacenar en el frutero durante casi una semana.
  • PAN: El pan se debe guardar en despensa porque la refrigeración lo seca. Si tenemos más pan del que vamos a consumir, sería mejor congelarlo o tostarlo según nuestra necesidad.
  • HIERBAS FRESCAS: Sólo meter las hierbas frescas en la nevera si lo hacemos en una bolsa al vacío. Al igual que él café, las hierbas frescas absorben los olores de la atmósfera y después de esto es difícil que vuelvan a tener su sabor original.

Yo no sé a vosotr@s pero a mí me parece que este tema de como guardar los alimentos, está muy bien saberlo. En mi caso, hay muchos de estos alimentos que si los guardo donde se debe, pero hay algún otro que no lo estaba haciendo correctamente, por ejemplo las hierbas frescas, yo cuando las compro las suelo dejar en el cajón de las verduras sin ponerlas en ninguna bolsa al vacío.:(

Tampoco suelo dejar las zanahorias fuera de la nevera, normalmente siempre las meto con las demás verduras en el cajón del frigorífico. Y alguna otra cosa más que hay por ahí que tampoco estaba haciendo bien. Me puse a buscar infomación sobre esto, porque en casa hay alimentos que se me estropean muy pronto y enseguida los tengo que tirar. Así que pensé que seguramente no lo estaba guardando correctamente. Es verdad que hay muchos más, pero yo me he querido quedar con estos que los veo como los más comunes que todos consumimos en casa y que seguramente algun@s de vosotr@s al igual que yo, tampoco estabais haciéndolo bien 😉 .

Espero que este post os haya servido de ayuda, me encantaría que me lo dejarais en comentarios. Muuchosss besitos!!!!! :* .

Siguiente Post

2 Comentarios

  1. Inmaculada marzo 21, 2019

    Hola Cristina..
    Que bien está saber cómo hay que conservar los alimentos.. yo hay muchas cosas que has dicho que no sabía..gracias por eseñarnos tantas cosas,que son muy buenas de saberlas . Cómo siempre te digo me encantas desde el principio que empecé a leerte.. mucha suerte..un besito..😘😘

    Responder
  2. Cristina marzo 24, 2019

    Gracias a ti siempre por leerme!! Me alegra q te haya gustado el post! 🤗😘😘

    Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *