CARGANDO...

Escribe para buscar

RECETA DE MI POLLO AL LIMÓN

Recetas

RECETA DE MI POLLO AL LIMÓN

Compartir

Esta rica receta de pollo al limón, es un invento mío de hace ya algunos años. Es muy fácil de hacer, con apenas cuatro ingredientes tienes un delicioso pollo jugoso y muy ligerito “para la dieta”.

INGREDIENTES:

  • Un pollo a trozos.
  • Dos limones (si son grandes poner solo, un limón y medio).
  • Una cabeza de ajos.
  • Especies (Ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta blanca molida, nuez moscada y orégano).
  • Aceite de oliva virgen , sal y laurel.

ELABORACIÓN:

En una cazuela, agregamos el aceite (un chorreoncito, yo lo hago a ojo 😉 ). Luego pelamos y cortamos los ajos a láminas y lo agregamos a la cazuela y esperamos un minuto a que se doren.

A continuación, ponemos el pollo, previamente enjuagado y salpimentado. Colocamos también una hoja de laurel y todas las especies (podéis poner las que más os guste, porque estará igual de rico 😉 ).

Lo siguiente es echar los limones exprimidos e ir moviendo todo muy bien para que el pollo vaya cogiendo todo el jugo del limón. Tapamos y bajamos un poco el fuego para que se vaya cociendo lentamente.

Después de unos diez minutos miramos el pollo y movemos otro poco, agregamos medio vasito de agua para que no se quede muy seco, y dejar a fuego lento con la tapadera puesta para que se vaya haciendo.

Pasada una media hora, lo miramos y probamos por si está bien de sal, aunque eso ya es al gusto.

Y por último quitar la tapadera y dejar diez minutos más que se vaya terminando de hacer (si os gusta más doradito dejarlo un poquitín más pero siempre a fuego bajo 🙂 ).

Os aseguro que este pollo es muy fácil de hacer y está muy bueno. Yo lo acompaño con unas patatas fritas, pero también lo podéis acompañar de una rica ensalada. En casa gusta muchísimo 😉 .

Probar a hacerlo y ya me contaréis 🙂 .

Besitos y ser felices :* .

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *