CARGANDO...

Escribe para buscar

CORONA VIRUS (COVID-19)

Reflexiones

CORONA VIRUS (COVID-19)

Compartir

Me he pensado mucho si hacer este post o no. Porque la verdad es que no sabía ni por donde empezar.

Todo lo que está pasando con esta pandemia es algo increíble. Da miedo pensar como en un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar. Hemos pasado de un día a otro a vivir una vida totalmente surrealista. Ni a los mejores guionistas de las pelis de Hollywood se les hubiera ocurrido algo así. De repente nos cierran fronteras, se cierran los colegios, los hospitales se saturan, agotamos las mascarillas, los supermercados se vacían, la gente empieza a comprar compulsivamente alimentos como si se fuera a acabar el mundo mañana mismo y lo más fuerte y duro para todos/as, nos limitan salir a la calles, y es entonces cuando la histeria social se desata.

Pasan los días y nos empezamos a dar cuenta que la cosa es mas seria de lo que pensábamos. “El mundo entero está en cuarentena”. Comenzamos a echar mucho en falta el contacto real (eso que en realidad es lo que nos han arrebatado). Al principio miramos este virus con recelo, sin darnos cuenta de lo que de verdad se nos venía encima.

Todo esto está siendo muy difícil de sobrellevar, pues estamos en una sociedad en la que la productividad y el consumo priman, y de repente nos imponen parar. ¿Cómo se come eso? 🙁

Están siendo días muy complicados y muy tristes, pero hay que tener fe de que todo esto terminará. Como dice el refrán… “No hay mal que por bien no venga”. Aprovechemos estos días de confinamiento para “parar”, estar con uno mismo (que a veces por el ritmo de vida que llevamos, se nos olvida). Nos daremos cuenta de lo mucho que echamos de menos abrazar a nuestros seres queridos, salir a cenar, hacer comidas familiares o algo tan simple y tan necesario como dar un paseo. Creo que esta situación será un aprendizaje para todos nosotros. Este virus nos está enseñando lo frágiles que somos ante la vida. Que nadie somos imprescindibles pues, todo lo que tenemos se puede esfumar en cualquier momento.

Así que, ahora más que nunca debemos unirnos (el mundo entero debe unirse) para que juntos logremos salir de ésta.

Bueno y ya para terminar deciros que hay que tener paciencia, es duro, lo sé, pero los que tenemos la suerte de estar en nuestras casas y sanos con nuestra familia nos podemos sentir dichosos. Hay mucha gente que las está pasando canutas. Y qué decir de los cientos de personas que han fallecido (no me quiero poner en la piel de esas familias), “que horror”.

Por lo que, “pa’lante” con mucha fuerza y manteniendo la cabeza ocupada con cosas que nos guste y nos entretenga para lograr distraer así un poco la mente. Haced cosas que antes por falta de tiempo no hacíais, ahora es el momento 😉 .

Espero y deseo que todo esto acabe pronto y podamos volver a la normalidad.

Mucha salud y ánimos para todos/as. Besitos y ser felices :*

4 Comentarios

  1. Manguy abril 6, 2020

    Es verdad que es muy cruel lo que está pasando, pero si hay que buscarle algo positivo al confinamiento que tenemos es de darnos cuenta que no somos nada , y a la familia le das más importancia que nunca. Esto al final va a ser una lección de vida . (Sigue con tus reflexiones que lo haces muy bien).👏😜😘

    Responder
    1. cristina abril 11, 2020

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como digo en el post, no hay mal que por bien no venga. Un fuerte abrazo :*

      Responder
  2. Inmaculada abril 8, 2020

    Hola guapa!! Es verdad q es muy cruel y jamás podíamos pensar que pasara esto en España!! Pero hay que ser positivo y pensar que estamos ya en el punto final!!todo en la vida se supera!! Un besito, me ha encantado tu post!!😘

    Responder
    1. cristina abril 11, 2020

      Sí!! Esperemos que pronto termine todo esto y volvamos a la normalidad. Otro beso para tí y ánimo <3

      Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *