CARGANDO...

Escribe para buscar

DIARIO DE MI CONFINAMIENTO

Reflexiones

DIARIO DE MI CONFINAMIENTO

Compartir

Pienso que este confinamiento de casi tres meses me ha servido al igual que a muchos de vosotros/as para reflexionar de muchas cosas. Sobre todo a la poca importancia que a veces le damos a la vida, a la de cosas bonitas que nos rodean y que ni apreciamos dando por hecho que van a estar ahí siempre. Pero de golpes a porrazos, un virus (Covid-19) nos trastorna nuestra vidas, nos arrebata lo más preciado para el ser humano, como es la libertad.

Algún día recordaremos estos momentos, unos con rabia y dolor, y otros incluso con nostalgia, donde a pesar de todo habíamos compartido el tiempo y algo tan olvidado a veces como las risas… ¡¡¡Por supuesto tampoco olvidaré los días de agobio y de incertidumbre pensando en cuándo acabaría todo esto!!!

Es verdad que yo a pesar de todo, no lo he llevado muy mal, aunque he tenido y tengo como todos… días de bajones como es normal (y pienso que hasta necesario), pero en general lo he llevado y sigo llevándolo bien 🙂 .

Las primeras semanas a penas me di cuenta que estaba confinada pues hacía más o menos lo mismo que todos los días, pero a medida que iba pasando el tiempo, si que ya me paraba a pensar que la cosa se estaba poniendo bien fea (oír las noticias a diario se estaba convirtiendo en una pesadilla). Los comentarios de todo el mundo era que esto iba de mal a peor y que nos quedaba para largo. Entonces es cuando dices…”UF” este encierro es malo y está siendo más doloroso y largo de lo que yo pensaba 🙁 .

Pero al otro día me levanto y me digo… “joder” hasta de esta tragedia hay que sacar el lado positivo porque tanto yo como mi familia, tenemos salud. A medida que iban pasando las semanas me daba más cuenta de que este confinamiento me estaba dejando muy buenos y bonitos momentos, la familia nos hemos hecho más piña, hemos conseguido que mi padre con 86 años sepa hacer una video llamada (algo que hasta ahora era impensable jajaja, porque no tenía ni idea de que era eso…). Mis hermanas y yo nos hemos reído un montón con él y mi madre, esos ratitos os aseguro que no tenían desperdicios jejeje.

Hemos aprendido a hacer pan casero, bizcochos y repostería varias, hemos hecho de nuestras casas un gimnasio improvisado donde también hemos afrontado retos divertidos con familiares y amigos.

Por otro lado se han acumulado las fiestas (Semana Santa, comuniones, Fallas, Chupinazos, bodas, espectáculos, conciertos y un sin fin de cumpleaños que a pesar de las circunstancias, estoy segura que habrán sido tan especiales que no olvidaremos nunca 😉 ).

Algo que me ha sorprendido mucho todo este tiempo, es ver como mis hijos han llevado este confinamiento tan bien siendo ya adolescentes (con lo que es esa edad de complicada…), sin apenas quejarse, la verdad que al final los niños nos están dando una bonita lección a todos/as. Pero como es lógico algún día que otro, soltaban un… “vaya rollo” a ver si termina ya esto… ¡normal!

Hay algo que he leído y me ha gustado mucho y es que, “hemos estado juntos, lejos unos de otros pero unidos en torno al mismo proyecto”. Me parece una bonita reflexión.

Hace poco hemos comenzado con la desescalada. Estamos saliendo por fases, al principio ha sido un lio tremendo esto de las fases… Ha habido y sigue habiendo por desgracia mucha gente que no respetan las normas impuestas por el Gobierno y salen como pollo sin cabeza pasando absolutamente de todo con una falta de empatía y responsabilidad tremenda 🙁 . Y no hay que olvidar que aunque nos hayan dado este cuartelillo, el virus sigue estando ahí… Haciendo de las suyas, así que aún hay que ser conscientes de la gravedad del asunto y no volvernos locos saliendo a la calle como si ya nada estuviera pasando. Si queremos que esto acabe lo antes posible, hagamos bien los deberes para que esta pesadilla termine.

Yo tengo fe de que estamos llegando al final, así que, no metamos la pata ahora y tiremos por la borda esos meses de encierro y sacrificio de todos.

Bueno chicos/as, vamos a unirnos mas si cabe, que nos queda el último empujoncito para lograrlo 😉 . Cuidadse y mucho ánimo a todos/as. 😉 .

Besitos y sed felices :*

Post Anterior

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *