CARGANDO...

Escribe para buscar

Verano con COVID-19

Reflexiones

Verano con COVID-19

Compartir

Este verano está siendo diferente para todos/as. La llegada del COVID a nuestras vidas ha sido y sigue siendo un caos, una “putada”, con perdón, para todo el mundo. Quien iba a pensar que para este verano iríamos a la playa con una mascarilla, aunque aún algunos no se hayan enterado >:( .

Por desgracia me temo que tal y como está el panorama deberíamos tener muy claro que este no es un verano post-Coronavirus, sino con Coronavirus. Es importante recordarlo (porque la memoria a veces parece que nos falla un poco). Seguimos conviviendo con el virus en todos los aspectos, seamos realistas, no nos podemos olvidar que el peaje en vidas humanas ha sido de cientos de miles de fallecidos. Aún no contamos con vacunas ni con medicamentos para tratar esta terrible “enfermedad”.

Pensémoslo todos desde el sentido común y la prudencia porque una vuelta atrás sería aún más terrible. Entiendo que la vida social y económica que el turismo nos aporta debe reactivarse, pero no se puede bajar la guardia ni relajarse, por lo tanto, “atención a los límites”.

Nosotros mismos somos ahora la única vacuna que tenemos. Es tan fácil como hacer caso a lo que nos llevan diciendo todos estos meses una y otra vez, que es guardar la distancia de seguridad, ponernos las mascarillas y por supuesto el lavado constante de manos. Creo que no es tan difícil si queremos frenar este maldito virus que parece no quererse ir nunca. Haciendo las cosas bien nos protegeremos a nosotros mismos y a los demás. No es nada fácil controlar esto, es evidente, pero tenemos que ser muy conscientes de que los límites hay que cumplirlos.

A todos/as nos gusta salir a terrazas, pasarlo bien tomando algo con amigos/as, ir a la playa e ir de fiesta, claro que sí… Pero lo que ha ocurrido y está ocurriendo es algo muy grave como para que aún haya mucha gente haciendo lo que le da la gana anteponiendo la diversión a poder contagiarse, y aún peor, que contagien a los demás.

Ya están habiendo muchos rebrotes (era de imaginar). Yo no es que esté saliendo mucho, pero lo poco que salgo lo hago con mucha prudencia y cumpliendo las medidas establecidas y sí, es complicado, pero te acabas acostumbrando. La mascarilla me incomoda, muchísimo, es un “coñazo”. Pero prefiero eso a verme en un hospital sin saber cual será mi suerte…

Este verano estoy disfrutando mi patio como nunca. Lo he puesto más bonito si cabe 😉 (lo siento, pero no tengo abuela jejeje). Así que… Oye, tan a gusto que estoy en mi hamaca tomándome algo fresquito. Las barbacoas que no falten porque lo pasamos genial y disfrutamos un montón. Al final es cuestión de actitud y paciencia. Cuando pase todo esto, que pasará, tendremos un sinfín de historias que contar, de algunas nos reiremos mucho, y de otras lloraremos pero todo forma parte de este locura que nos ha tocado vivir. Nadie dijo que vivir era fácil, ¿verdad?

Bueno, yo lo que deseo de todo corazón es que todos/as estemos bien y continuemos lo que queda de verano con sentido común y prudencia. Pasadlo bien y disfrutad en la medida que podáis (que sí se puede, si se quiere). Mucha salud para todos/as, besitos y sed felices :* .

Siguiente Post

6 Comentarios

  1. Manguy agosto 5, 2020

    Quien nos lo iba a decir , (Madre mia!! ) , que veranito!! , esperemos que esto nos sirva de lección a todos ! . Un 😘, lo haces genial!!

    Responder
    1. cristina agosto 8, 2020

      Hola Manguy!!!! Sí, todo lo que está pasando es muy fuerte!! esperemos salir pronto de esta pesadilla. muchas gracia por leerme guapa! un besito 🙂

      Responder
  2. Inmaculada agosto 5, 2020

    Hola guapa totalmente de acuerdo contigo, hay que ser prudente cuidándonos . Como siempre te digo en tu blog me encanta tus post un saludo.

    Responder
    1. cristina agosto 8, 2020

      Hola inmaculada¡¡¡ gracias como siempre por leerme. UN abrazo guapa¡¡¡

      Responder
  3. EL MAKI agosto 5, 2020

    En primer lugar permitame tutearle.
    Por fín he encontrado un blog, límpio,sano y agradable. Que más que autobombo, y promocionarse e intentar vender ideas inutiles, me hace sentir simplemente humano.
    Sin más preámbulos paso a exponer mi comentario sobre el tema de hoy.

    Siempre he sido un cinéfilo de las películas de catástrofes, y digo he sido porque ahora más que nunca la realidad ha superado y con creces a la ficción.
    Mi vivencia personal fue tremenda, en mi vida he pasado más angustia , miedo y soledad. Pero tambien tengo que decir que tubo de positivo el querer más a la familia, el dicho “no sabemos apreciar lo que tenemos hasta que nos falta” es totalmente cierto.
    El duro confinamiento nos ha unido más.

    Responder
    1. cristina agosto 8, 2020

      Hola¡¡¡ por supuesto que puedes tutearme:), gracias por tu comentario, para mí es una satisfacción hacer lo que me gusta y que que a la gente le entretenga y le guste. Muchas gracias por leerme, y estoy totalmente de acuerdo contigo de que a veces, la vivencias personales de cada persona pueden llegar a superar la ficción. Un saludo¡¡¡¡

      Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *