CARGANDO...

Escribe para buscar

YO SOY DE LA EGB

Reflexiones

YO SOY DE LA EGB

Compartir

Hoy me ha venido a la cabeza lo diferente que es la etapa escolar de ahora a la de antes. A día de hoy, aún sigo diciéndole a la ESO la EGB ☺️ Jajaja (es que se me escapa inconscientemente).
El calendario escolar apenas ha cambiado de la EGB a los de la ESO, pero si el horario lectivo.
En mi época de EGB, teníamos cinco horas diarias de clase. El horario habitual en los colegios era de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 (si ahora mis hijos tuvieran que ir mañana y tarde al cole les daría un parraque jejeje). Y sin embargo antes como era lo normal, pues no nos quejábamos 😌.

Yo estaba junto a mis amigas todos los días en el camino, porque antes no era como ahora que somos taxistas de nuestros hijos y los llevamos en coche hasta para ir a la esquina!! 😏
Recuerdo esas idas y venidas del colegio con nostalgia, porque era ese ratito que teníamos de contarnos que chico nos gustaba o las anécdotas que habíamos tenido ese día en clase (que siempre habían más de una claro… 😁).
Antes como no teníamos móviles, estábamos deseando buscar un ratito entre clase y clase o bien en el recreo, para contarnos nuestras cosas y planear lo que íbamos a hacer el finde!!! 😜

Los niños y niñas de ahora al tener casi todos móviles pienso que antes de entrar al cole lo tienen todo dicho, porque están constantemente mandándose Whatsapp .

En la EGB nos reuníamos en casa de alguna amiga para merendar y hacer un trabajo en equipo con cartulinas y recortes de revistas que teníamos por casa o que pedíamos a alguna vecina, porque no es como ahora que es raro quien no tenga en casa algún ordenador e incluso impresora, ¿verdad? Que sólo con darle a una tecla lo tienes todo listo solo para pegar.

Yo estaba en un colegio de monjas donde solo éramos chicas, el de los chicos lo teníamos en frente, imaginaos el momentazo entrada y salida del colegio como era… Todas doblándonos la falda para que estuviera más corta y nerviosas perdías’ porque salía el niño que nos gustaba! (Nada que ver con ahora…)

Para mi y estoy segura que para todos/as de mi generación la EGB fue una etapa preciosa, donde sin tener móviles ni tabletas, éramos unos niños y niñas felices. Echo la vista atrás y se me dibuja una sonrisa en la cara recordando lo afortunada que soy por haber nacido en esa época. El poder decir “yo fui a la EGB” es para mí un orgullo. De vez en cuando es bonito viajar al pasado y que no quede en el olvido todo aquello que de niños/as nos hizo tan felices 😌 .

No olvido cuando mis amigas y yo éramos unas pavas jajaja, que nos reíamos por cualquier tontería con solo mirarnos 😁, recuerdo también el forrar las carpetas con recortes de revistas que tenían a los cantantes más top del momento que nos volvían locas jajaja 😊 ¡¡¡Aún recuerdo el olor de las gomas de nata que era un gustazo!!! Y lo mucho que me gustaba estrenar mochila nueva y el estuche de los dos pisos, eso era lo más de lo más… 😉 Y recuerdo donde los amigos y amigas nos buscábamos para quedar sin necesidad de móviles y nos veíamos sin ningún problema!
Espero que os haya entretenido y gustado este post tanto como a mi hacerlo ☺️ Y recordar tantos bonitos recuerdos…

Besitos y sed felices 😘

Post Anterior
Siguiente Post

1 Comentario

  1. Manguy octubre 10, 2020

    Hola!! De la EGB , yo tengo también muy bonitos recuerdos , aunque también tengo que decir que estudiar en un colegio de monjas , no era moco de pavo , eran muy estrictas y las asignaturas eran más difíciles que ahora , teníamos muchiiiiisimos deberes y estudiábamos mucho hasta nos quedábamos en casa de compañeras para estudiar para un examen o viceversa, me encantaba , porque aparte de estudiar hacíamos alguna de las nuestras , jjjjjjjp, lis niños de ahora con la ESO que no me gusta ni el nombre Y, no tienen ni idea del nivel tan alto que teníamos antes , ahora no esque no tenga lo suyo , pero la EGB era más difícil . Yo en mi caso seguí haciendo en las monjas auxiliar de administrativo, y teníamos 14 asignaturas, derecho mercantil, contabilidad , práctica de oficina, matemáticas , física y química, francés, y así gasta catorce .”Madre Mia”. Un besito Cristina , yo soy de las tuyas de la EGB. 👏😃😘

    Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *