CARGANDO...

Escribe para buscar

Síndrome del nido vacio

Reflexiones

Síndrome del nido vacio

Compartir

Pasan los años, los niños crecen y es cuando “llega el momento de que abandonen el hogar”.

A mi hijo el mayor, le ha llegado el momento de estudiar fuera y comenzar una nueva etapa en su vida (muy bonita por cierto). Estamos felices pero a la vez tristes, son sentimientos encontrados 😞 .
Ahora hay que ir adaptándose a la nueva realidad, no es fácil, porque no ves nunca la hora de que tu hijo/a se vaya para empezar a vivir solo/a, lejos de la familia.
Pienso que todo cambio de etapa requiere una adaptación, así que hay que tener paciencia y tomarnos las cosas con calma.
Esta claro, que toda separación supone un momento delicado, y más aún cuando la familia esta muy unida (como es nuestro caso).
Los primeros días de marcharse nuestro hijo, fueron duros, porque notábamos mucho vacío en casa (estuve varios días cogiendo su cubierto para poner la mesa 😔 ). Es una sensación de tristeza rara, porque aunque entiendes que es ley de vida, no dejas de sentirte triste y con el ánimo bajo (es inevitable). Pero bueno, al final acabas acostumbrándote (supongo…😏 ), lo más importante es que él esta feliz porque está haciendo lo que le gusta y claro, por ese lado estamos muy contentos.
Nosotros tenemos la suerte de estar tan solo a unas tres horitas escasas de distancia, con lo cual es más fácil podernos ver más a menudo, y eso, ayuda bastante a llevar mejor su ausencia😜 .

Siempre digo que por año me doy más cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, (miedo me da😦 ). Solíamos hablar de que algún día, llegaría este momento, pero claro, lo veíamos como algo muy lejano, y sin darnos cuenta, ya se nos fue el primero, y es cuando nos preguntamos… ¿en qué momento se ha hecho tan mayor nuestro niño? 🤷🏼‍♀️. Bueno, aún tenemos en casa al peque (el peque que ya tiene 15 años 😐 ), el ayuda a que el vacío del hermano sea más llevadero. Ellos se llevan muy bien, siempre se han llevado muy bien desde pequeños, así que es normal que también se echen de menos!

Cuando nos vengamos a dar cuenta, el peque también alzará el vuelo, pues es ley de vida, pero oye!!! Mejor no pensar ahora en eso ¿verdad? para que correr tanto…😬 (que me pongo melancólica😞 ).

Que verdad es, que los padres seguiremos siendo padres toda la vida, aunque nuestros hijos sean adultos y tengan ya su vida hecha, los padres siempre estaremos ahí pendiente de ellos, de que se encuentren bien, de que estén sanos, de que no sufran, etc… En definitiva lo que queremos es que sean felices porque su felicidad también es la nuestra🤗 (al menos así lo veo yo).
Bueno chicos/as, si estáis en esta misma situación, tomárselo con calma y pensad que la vida son etapas y esta es una de ellas. 😉
Como digo, es duro y complicado al principio, pero también es gratificante el esfuerzo que los padres hacemos para pagarles sus estudios si al final lo que estamos labrando es su futuro. Un futuro que ellos han elegido y que les ha costando tanto esfuerzo también!!

Mucho ánimo para todos/as los que estéis pasando por este momento difícil y un abrazo.

Besitos y sed felices 🙂 🥰


Post Anterior

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *