CARGANDO...

Escribe para buscar

LA FELICIDAD DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Reflexiones

LA FELICIDAD DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Compartir

Nos pasamos la vida buscando la felicidad, a veces nos frustramos creyendo que para ser felices necesitamos mucho dinero, una casa muy grande, y un buen coche… Que sí, que todo eso esta muy bien, pero… ¿Qué es la felicidad? ¿Qué entendemos por felicidad? Seguro que más de una vez nos habremos hecho esta pregunta, ¿verdad? 🤔 . Para mí, la felicidad es la ausencia de preocupaciones y problemas, junto con pequeñas cosas del día a día que me hagan sentir bien. 🤗

En breve llega de nuevo el sorteo de la Navidad. Desde que somos pequeños/as crecemos ya con esa ilusión de que algún día nos toque la lotería. Oímos a nuestros padres hablar de lo felices que seríamos si nos tocara la lotería, la de cosas que haríamos con tanto dinero… Y a medida que vamos creciendo, seguimos con esa ilusión, pensando lo mismo que pensaban nuestros padres, “ojalá algún día nos toque la lotería”, la de cosas que haríamos con tanto dinero, lo felices que seríamos etc…🤔

Claro que el dinero ayuda y mucho a que la vida sea más llevadera, por supuesto que sí, pero pienso que no da la felicidad, si fuese así, no veríamos tanta gente rica podrida en dinero y siendo unos amargados infelices. Pueden tener mucho dinero y sin embargo pueden tener una vida vacía por falta de afecto y de cariño, y lo que es peor, pueden llegar a sentirse muy solos/as.
A lo mejor está en que “no tenemos sueños baratos” 😏 .

Lo cierto es que si tuviéramos tanto… Seguramente querríamos mucho más, y ese es precisamente el ciclo de pensamiento que tenemos que romper.

Y ahora viene la pregunta del millón. ¿Cómo alcanzar la felicidad? Pues no lo sé, ojalá fuera tan fácil hacerlo. Yo la verdad es que conforme me voy haciendo mayor y viendo como está el panorama…😏 ¡¡Cada día lo tengo más claro!! Aunque cueste y sea una lucha diaria, la felicidad está en necesitar cada vez menos: un coche que esté bien sin tener que ser el de más alta gama, tener pocos gastos fijos y en definitiva, tener una vida sencilla.
Al final si nos paramos a pensar, la vida se esconde en pequeños detalles que sí podemos tener a diario a nuestro alcance y a veces nos olvidamos de ello, como por ejemplo… Unas veletas encendidas en casa que huelan rico, una mantinta gustosita en el sofá, un té calentito en tu tacita preferida, ver una buena peli en casa calentita oyendo llover, tomarte una copita de vino en buena compañía 😉 , una comida con amigos sin parar de reír, tardes en la playa con la familia, un bonito día de campo haciendo una rica paella 😜 , y sobre todo irte a la cama con la conciencia tranquila.

Todos estos ejemplos y seguramente muchos más… No son precisamente caros, y sí que pueden estar al alcance de todos, ¿no creéis? 🙂 . Y para ir terminando creo que algo muy importante para intentar ser más feliz es liberarte de todo lo que te cause mal estar o problemas, de aquello que tanto te agobia, intentar rodearte de buenas personas y de buenas cosas que te haga sentir bien y hagan tu día más bonito.
La felicidad no sería tan difícil de alcanzar creo yo, siempre y cuando no seamos tan exigentes con nosotros mismos.

Así que, centrémonos en regar a diario todo aquello que a nosotros nos haga feliz.
Besitos y nunca mejor dicho… ¡¡¡Sed felices!!! 😉

Post Anterior
Siguiente Post

1 Comentario

  1. Manguy noviembre 15, 2020

    Es verdad , que cualquier cosita sencilla que hagamos ,
    nos puede dar un ratito de felicidad, aunque creo que la felicidad absoluta nunca se consigue , por la misma vida , que por desgracia nos trae cosas buenas y otras no tantos , aprovechemos esos ratitos de felicidad al máximo. Un besito , y sé feliz tú también con esos buenos ratitos que te da la vida.😘

    Responder

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *