Pon música en tu vida

No hay mejor medicina para el ser humano que la música. La música es una herramienta fundamental que utilizamos y está demostrado que tiene influencias directas sobre el estado de ánimo y la calidad de vida.

Todos percibimos la música de manera diferente y hay un estilo de música para cada persona, dependiendo de como nos sintamos de ánimo. A veces nos identificamos tanto con una canción que al escucharla enseguida cambia nuestro estado de ánimo.

La música entretiene, nos divierte tanto sol@s como acompañad@s, nos ayuda incluso a afrontar problemas, estimula los sentidos, nos motiva, nos inspira, nos relaja… Es tanto el poder de la música que incluso es capaz de elevar el estado de ánimo por encima de las preocupaciones.

A veces la música llega a donde no pueden llegar las palabras, nos toca la fibra y nos remueve por dentro llevándonos a recuerdos, a momentos, a lugares, incluso nos transporta al pasado olvidándonos por momentos del presente. La música tiene la capacidad de traer recuerdos relacionados tanto con el contenido de la letra de la canción como por el recuerdo que ocurrió mientras escuchábamos dicha canción, nos puede transportar a ese momento y hacernos vivir las emociones que nos hizo sentir.

¿A quién no le gusta oír música en el coche? A mí me encanta y sobre todo si el viaje es largo, te ayuda a que sea más llevadero. Ese momento en el que estás escuchando la radio en el coche y de repente suena tu canción favorita de hace un montón de tiempo que no oías…, le subes la voz y te pones a cantar como si no hubiera un mañana jajaja. No me digáis que no os ha pasado más de una vez.

Es tan importante la música para las personas que hasta la utilizan en enfermedades como el alzheimer con el objetivo de estimular el recuerdo, mejorar la atención, el estado de ánimo y tener un efecto relajante.

En definitiva, la música es el arte más directo que entra por el oido y va al corazón. Besito y ser felices :*



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *